Cascadas de Ouzoud
Excursión al salto de agua más bello del norte de África
Duración
1 día
Salida
Marrakech
Llegada
Marrakech
Maravilla de la naturaleza
Se trata de una caída de agua o cascadas consideradas las más grandes e impresionantes del norte de África. Nacen del río Ouzoud y están localizadas a los pies del pueblo de Tanaghmeilt, en la cordillera del Atlas, a unos 150 kilómetros de Marrakech.
Estas cascadas se sitúan en el interior del Parque del Megum, caracterizado por sus abundantes rincones de gran interés geológico y arqueológico. Podemos encontrar desde huellas de dinosaurios, a grabados rupestres. Las Cascadas de Ouzoud constituyen uno de los puntos de más interés geológico de este parque y es una de las visitas más espectaculares de la zona.
La caída de agua tiene unos 110 metros de ininterrumpidos en tres escalones principales, generando un impresionante espectáculo tanto para la vista como para el oído. El caudal de la cascada es considerable y bastante constante durante todo el año.
Ouzoud es una palabra bereber que significa “oliva” y que hace referencia a los cercanos olivos que sombrean el camino por el que se accede a la parte inferior de las cascadas. En la cima de las cascadas se encuentran una docena de ancestrales molinos de agua, todavía hoy en uso y que se pueden visitar.
Si seguimos el caudal del río Ouzoud, vemos que este penetra en una profunda garganta que en algunos puntos llega a alcanzar los 600 metros de profundidad. Se trata de la Garganta del Abid. A su salida se encuentran unas espectaculares formaciones rocosas clásticas: los desfiladeros del Oued el Abid, que llegan a tener paredes de hasta 300 metros de desnivel.
Sin duda se trata de una interesante excursión en plena naturaleza y que constituye un bello espectáculo para la vista.
Itinerario de la excursión
Marrakech » Tanaghmeilt » Cascadas de Ouzoud » Marrakech
A primera hora de la mañana, vuestro conductor os recogerá en el alojamiento o lugar acordado para dirigirnos hacia las Cascadas de Ouzoud. La distancia hasta las cascadas es de unos 150 kilómetros de precioso recorrido, adentrándonos en el Gran Atlas. A la llegada dejaremos el vehículo, pues tendremos que caminar para acceder hasta donde rompen las cascadas. Es preferible descender por la zona contigua a la cima de las mismas, bordeándola, de esta forma tendréis la oportunidad de volver por la zona escalonada con lo que el recorrido será menos repetitivo.
Es habitual encontrar pequeños monos autóctonos acostumbrados a interactuar con la gente. Los visitantes más intrépidos y acalorados pueden optar por bañarse en el río en época estival. El agua es muy limpia aunque suele estar algo fría. Otra opción es montar en alguna de las balsas existentes que os trasladarán lo más cerca posible de la caída del agua.
El ascenso puede hacerse por una escalera de perfectos peldaños, coronada por una serie de construcciones, principalmente tiendas y restaurantes. Existe un paseo de unas dos horas por los alrededores de las cascadas, durante el que se puede visitar un antiguo molino de trigo y otro de aceitunas.
Para almorzar, lo más aconsejable es disfrutar de un menú típico marroquí en alguno de los numerosos restaurantes y chiringuitos que encontraremos durante la ascensión. Hacia la mitad del recorrido, aproximadamente, es donde se localizan los locales que tienen las mejores vistas panorámicas.
A media tarde pondremos rumbo a Marrakech. Llegada y traslado a vuestro alojamiento o lugar acordado.
Fin de la excursión y de nuestros servicios.
Servicios incluidos en esta excursión
- Transporte privado ida y vuelta a Marrakech
- Dietas del conductor
- Combustible
- Recogida y traslado al alojamiento o lugar acordado
Servicios no incluidos en esta excursión
- Alojamiento en Marrakech
- Almuerzo
- Bebidas
- Actividades opcionales
- Guía local (opcional)
- Propinas (en caso de querer ofrecerlas)
La excursión en imágenes
¿Listos para vuestra excursión a las Cascadas de Ouzoud?
Si esta excursión ha despertado tu interés y deseas más información, envíanos este formulario. Te contactaremos lo antes posible.
Otras excursiones de un día desde Marrakech
