City tour ciudad imperial de Marrakech

Visita guiada en privado

Duración

1 día

Salida

Marrakech

Llegada

Marrakech

Descubriendo la bella ciudad roja

La ciudad imperial de Marrakech está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos. Es también capital turística y el primero de los destinos de los viajes a Marruecos.

La historia de Marrakech comienza con su fundación en el 1062 por Ibn Tasfin, que instaló en ella la sede de la dinastía de los almorávides “habitantes de las rábidas”, desde que estos conquistaron todo Marruecos. Marrakech pasa por todos los avatares históricos del propio Marruecos, donde portugueses, españoles y franceses pusieron sus pies para hacerse con el control de sus riquezas naturales. Su privilegiada situación como puerta de África, era otro de los motivos por los que fue muy apreciada.

Tuvo una historia convulsa, con escasas épocas de paz propiciadas por las ambiciones de los países europeos, hasta que llegó la independencia de Marruecos en 1956. Hoy, Marrakech es una ciudad que vive principalmente del turismo. En su trepidante núcleo urbano se encuentra la famosa Plaza Jmaa El Fna, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Este inmenso espacio abierto, situado en el interior del barrio antiguo de la ciudad, acoge malabaristas, encantadores de serpientes, magos y acróbatas. Sus zocos se caracterizan por estar entre los mejores del país y son uno de los mayores atractivos de la ciudad, donde todavía es posible ver el trabajo de los artesanos.

Dedicaremos la jornada a visitar a pie los principales monumentos, la plaza y los zocos, siempre acompañados de vuestro guía local. Seguidamente nos desplazaremos hasta los Jardines de Majorelle. Estos jardines representan un espacio botánico muy atractivo dentro de la ciudad.
Un interesante tour por una de las ciudades imperiales más emblemáticas de Marruecos.

¿Qué vamos a ver durante la visita guiada por la ciudad de Marrakech?

El guía que os va a acompañar durante toda la visita peatonal os recogerá a la hora acordada en la recepción de vuestro alojamiento o lugar acordado. Nos desplazamos directamente hasta la bella mezquita de La Koutoubia, una de las maravillas del arte Almohade, situada en el centro de la ciudad.

¿Qué incluye la visita?:

Mezquita Koutoubia: Es el icono de la ciudad, la más importante y también una de las más grandes mezquitas del Occidente musulmán. Su minarete puede verse casi desde cualquier parte, convirtiéndose en el eje central de la ciudad. Con sus casi 70 metros de altura, es el edificio más alto de todo Marrakech.

Jardines de la Menara: Son los jardines más conocidos y fotografiados. Junto al jardín encontramos un hermoso pabellón cubierto de tejas verdes llamado Minzah, que junto con el bello telón de fondo de las montañas del Atlas nevadas, forman una preciosa estampa. Estos jardines están poblados principalmente por árboles frutales y olivos, y contienen un enorme estanque artificial. Fueron construidos durante el siglo XII por los almohades, que idearon un sistema para traer el agua procedente del deshielo del Atlas, por una serie de canales subterráneos para regar los olivares y huertos.

Palacio El Badi: Ubicado a pocos metros de la famosa Plaza Jmaa el Fna, este palacio fue construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed al-Mansour, cinco meses después de haber vencido a las tropas portuguesas en la famosa batalla de los Tres Reyes. De ahí proviene el nombre de El Badi que significa “El incomparable”. Actualmente, se encuentra casi en ruinas, quedando solo visible una gran explanada y los muros de la edificación, desde donde se pueden obtener unas bellas vistas de la ciudad y su entorno. Las ruinas de este palacio sirven de marco a algunos festivales de folclore marroquí.

Tumbas Saadies: Son uno de los monumentos más visitados y se encuentran ubicadas en el barrio de la Kasbah. Fueron construidas por el sultán Ahmad al-Mansur durante el siglo XVI, pero no fueron descubiertas hasta el año 1917.
Es uno de los pocos vestigios que quedan de los saadies que gobernaron la ciudad durante su época dorada, comprendida entre los años 1524 a 1659. Estas tumbas están rodeadas de una alta muralla que aísla la Kasbah de los mausoleos. También podemos ver un bello jardín donde se encuentran más de un centenar de tumbas, decoradas con coloridos mosaicos.

Medersa Ben Youssef: Se encuentra junto a una mezquita que lleva su mismo nombre y es uno de los monumentos más hermosos. Esta escuela de teología coránica fue fundada por el sultán Abou el Hassan, a mitad del siglo XIV, convirtiéndose en la más importante de todo el norte de África. Llegó a acoger a más de 900 estudiantes de todo el mundo musulmán. Lo más destacable es su patio interior y la decoración y recreación de las salas.

Plaza Jmaa El Fna y el Zoco: Se trata de la plaza central de Marrakech y el lugar más relevante de la medina. En ella se desarrolla la vida pública de Marrakech, tanto de día como de noche. Lo mejor de la Plaza de Jmaa el Fna es la transformación que va sufriendo en el transcurso del día. Os recomendamos encarecidamente subir a la terraza azotea de alguno de los cafés existentes a la hora de la puesta de sol, para contemplar uno de los espectáculos más bellos sobre la ciudad, con la mezquita de La Koutoubia de fondo y el murmullo vibrante de la plaza a vuestros pies.
Desde la plaza nos adentraremos en el Zoco por decenas de laberínticas callejuelas. Allí encontraréis artesanos agrupados por gremios: tintoreros, cesteros, zapateros y ferreteros. Son algunos de los oficios que se dan cita en el zoco de Marrakech.
Acabada la visita peatonal dispondréis de tiempo para almorzar antes de dirigirnos en vehículo hasta los Jardines de Majorelle.

Jardines de Majorelle: Creados en 1924 bajo el diseño del artista francés Jacques Majorelle, en un primer momento funcionaron como propiedad privada del pintor para abrirse al público en 1947. A partir de 1980, los Jardines de Majorelle pasaron a ser propiedad del reconocido diseñador de moda Yves Saint Laurent. En la actualidad los jardines cuentan con vegetales de los cinco continentes y más de quince especies de pájaros.
Tiempo libre para deleitarse por estos bellos jardines llenos de color y exóticas plantas llegadas de todos los rincones del mundo. En su interior también se puede visitar el Museo Bereber, que cuenta con una variada colección de objetos de la vida cotidiana amazigh, y de joyas y vestidos tradicionales de diferentes regiones del país.

Museo Yves Saint Laurent: Contiguo a los jardines se encuentra el edificio que alberga el Museo Yves Saint Laurent de reciente inauguración, y que está dedicado a la vida y obra del ícono francés de la moda. El imponente edificio, de 4.000 metros cuadrados, cuenta con un espacio de exhibición permanente que despliega la colección del fallecido diseñador. Asimismo, el recinto cuenta con espacios de exhibición temporal, una biblioteca y archivo personal, un auditorio, una librería y una cafetería en la terraza.

Fin del tour y de nuestros servicios.

 > Observaciones sobre el city tour por Marrakech:
La visita peatonal de la mañana se realiza en privado y en el idioma solicitado. Tiene una duración aproximada de unas cuatro horas.
El guía que ponemos a vuestra disposición es un profesional debidamente acreditado para este servicio.
El traslado a los Jardines de Majorelle se hace en vehículo privado. El conductor os dejará en la puerta de acceso y os esperará en el exterior hasta que hayáis finalizado la visita. Posteriormente, os trasladará de nuevo hasta la Medina o hasta vuestro alojamiento, en el caso de que éste se encuentre en la parte nueva de la ciudad.
Si además deseáis visitar el Museo Yves Saint Laurent, únicamente tenéis que avisar al conductor y convenir con él la hora para la recogida.

Servicios incluidos en este city tour

  • Transporte en vehículo privado
  • Dietas del conductor
  • Combustible
  • Guía acreditado para la visita en privado
  • Recogida y traslado al alojamiento o lugar acordado

Servicios no incluidos en este city tour

  • Alojamiento en Marrakech
  • Almuerzo
  • Bebidas
  • Gastos de entradas a monumentos y museos
  • Gastos de entrada a los Jardines Majorelle y Museo YSL
  • Propinas (en caso de querer ofrecerlas)

La visita en imágenes

¿Listos para vuestro city tour por la ciudad de Marrakech?

Si esta visita ha despertado tu interés y deseas más información, envíanos este formulario. Te contactaremos lo antes posible.

Otras excursiones de un día desde Marrakech

Excursión al Valle de Ourika y Cascadas Setti Fatma
Excursión al Valle de Imlil con actividad de trekking
Excursión al salto de agua más bello del norte de África
Excursión a la perla de la Costa Atlántica
Excursión hacia las kasbahs bereberes