Essaouira

Excursión a la perla de la Costa Atlántica

Duración

1 día

Salida

Marrakech

Llegada

Marrakech

La bella Mogador

Essaouira es una apacible ciudad envuelta en bellas murallas de origen portugués y bañada por el Atlántico. Se ha convertido en uno de los lugares más fascinantes y fotogénicos de la costa Atlántica de Marruecos. Situada a unos 200 kilómetros de Marrakech, también se la conoce por su antigua denominación portuguesa de Mogador.

La cultura de esta ciudad es rica en antiguas tradiciones y las influencias, no solo subsahariana de árabes o bereberes, sino también de judíos, han tenido una gran importancia a lo largo de su historia. Fue reconquistada en el siglo XVIII por Sidi Mohamed Ben Abadallah, que la reconstruye convirtiéndola en el principal puerto de Marruecos durante el siglo XIX.

La proximidad a Europa y el protectorado francés, han influido sin duda en su cultura y arquitectura. Su medina o centro histórico, catalogado desde 2001 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, está formada por anchas calles llenas de galerías que dan paso a numerosos talleres de artesanos, pequeñas tiendas, cafeterías y restaurantes. También es famosa su orfebrería por las hermosas joyas artesanas.

Otro gran atractivo de Essaouira es su inmensa playa, una larga franja de arena fina y blanca de unos 10 kilómetros de longitud. Gracias a los vientos alisios que la golpean, esta ciudad es conocida como la ciudad del viento, convirtiéndola en lugar de culto para muchos windsurfistas.

Culturalmente hablando, Essaouira destaca por la música. Cada año se celebra el Festival Internacional de Música Gnawa & Músicas del Mundo, un evento de los más importantes del país, que goza de un gran reconocimiento mundial. Sus calles, plazas, zocos y otros lugares públicos donde se desarrolla el espectáculo, se transforman en un enorme escenario al aire libre.

La pesca representa también un sector de actividad relevante gracias a su puerto pesquero, anclado en el corazón de la ciudad, donde se encuentran sus artesanales astilleros, únicos en el mundo.
Durante vuestra estancia en Marrakech, no es podéis perder la oportunidad de descubrir esta bella ciudad costera.

Itinerario de la excursión

Marrakech » Essaouira » Marrakech

 

A primera hora de la mañana, vuestro conductor os recogerá en el alojamiento o lugar acordado para dirigirnos a Essaouira. La duración del trayecto es de unas tres horas aproximadamente, por buena carretera.

El recorrido, conocido como la Ruta del Argán, está lleno de plantaciones de árboles de argán con sus habituales huéspedes trepando por las ramas: las famosas cabras del argán. Haremos una breve parada en una de las numerosas cooperativas femeninas dedicadas a la elaboración del preciado aceite de argán, con el que se elaboran, desde productos cosméticos, a productos para la alimentación. Tendremos ocasión de ver el proceso artesanal de elaboración realizado por las mujeres.

Llegada a Essaouira y resto del día libre para descubrir su bella medina, el puerto y su inmensa playa, y como no, para degustar un pescado a la brasa en uno de los muchos puestos existentes en el puerto. El ambiente de esta ciudad es del todo bohemio y peculiar y podréis deleitaros con las obras de numerosos artistas que exponen en las callejuelas de la medina.

A media tarde, pondremos rumbo a Marrakech. Llegada y traslado a vuestro alojamiento o lugar acordado.

Fin de la excursión y de nuestros servicios.

Servicios incluidos en esta excursión

  • Transporte privado ida y vuelta a Marrakech
  • Dietas del conductor
  • Combustible
  • Recogida y traslado al alojamiento o lugar acordado

Servicios no incluidos en esta excursión

  • Alojamiento en Marrakech
  • Almuerzo
  • Bebidas
  • Gastos de visitas y entradas
  • Actividades opcionales
  • Propinas (en caso de querer ofrecerlas)

La excursión en imágenes

¿Listos para vuestra excursión a Essaouira?

Si esta excursión ha despertado tu interés y deseas más información, envíanos este formulario. Te contactaremos lo antes posible.

 

Otras excursiones de un día desde Marrakech

Excursión al Valle de Ourika y Cascadas Setti Fatma
Excursión al Valle de Imlil con actividad de trekking
Excursión al salto de agua más bello del norte de África
Excursión hacia las kasbahs bereberes
Visita guiada en privado