Excursiones a caballo por el Sáhara

Cabalgatas y rutas ecuestres por el Sáhara

Siente la libertad y la inmensidad del desierto a lomos de los caballos árabe-bereberes. La naturaleza salvaje y la belleza del desierto no conocen límites. La luz natural y los colores cambiantes de la arena, invitan a descubrir la magia de las dunas, y nosotros te animamos a que las recorras a caballo.

Esta actividad es una gran oportunidad, tanto para los aficionados a la equitación, como para los que desean experimentar por primera vez, y además, en un marco incomparable. No es necesario tener habilidades especiales, ya que los recorridos no representan dificultad alguna.

Durante las excursiones montaréis caballos árabes-bereber, una raza que, junto a la árabe, dio lugar a todas las demás razas equinas. Son caballos pequeños pero muy resistentes, dóciles y persistentes. Son parte del desierto y están perfectamente adaptados a estas especiales condiciones de vida.

La oferta va desde cabalgatas de una hora de duración, hasta excursiones de uno a tres días, entre dunas y aldeas bereberes, para experiencias ecuestres en armonía con la naturaleza y en un entorno idílico.
Un jinete profesional supervisa los tours y os guiará durante toda la actividad.

Puedes escoger entre varias opciones:

Little desert ride
Para aquellos que siempre han querido cabalgar por el desierto, pero no quieren hacer los recorridos más largos, este paseo es la mejor alternativa. Salida desde Merzouga hasta el borde del Erg Chebbi, donde experimentaremos lo que significa cabalgar a través de las dunas. Dependiendo de tus habilidades de conducción, puedes ir tranquilamente por la arena o por la naturaleza, a un rápido galope. Podemos sentir lo mucho que nuestros caballos árabe-bereberes son parte del desierto y a través de ellos, nosotros también nos convertimos en parte de él. Duración 1 hora.

Sunset ride
Como sugiere el nombre de este paseo, el enfoque está en el sol. Ya sea el amanecer o el atardecer, ambas son experiencias mágicas en el desierto. El recorrido, a través de un hermoso sendero, nos lleva hasta un oasis, y de allí hasta el borde de las dunas. Buscaremos un buen lugar para poder observar de la mejor manera posible el espectáculo natural que se inicia. Los colores en la arena de las dunas cambian cada minuto y es difícil creer cuántos tonos diferentes de color se pueden ver en poco tiempo: amarillo, rojo, naranja, rosa, en diferentes intensidades que destacan en el horizonte. Duración 2 horas.

Half day tour to the lake
Este recorrido va al mágico lago Dayet Srji. Salida desde los establos cabalgando hacia el lago, pasando por Merzouga. Dayet Srji es un lago salado alimentado periódicamente por la lluvia que cae en las montañas del Atlas. Si el lago está lleno, nos espera un espectáculo de flamencos que allí descansan en su viaje migratorio por África. Dayet Drji se seca varias veces al año y un desierto pedregoso a menudo permanece en este punto durante varios meses. Pero este paisaje también tiene una magia especial que hace de este lugar una experiencia maravillosa en cualquier época del año. Duración 3,5 horas.

Half day tour to gnawa village
Este recorrido no solo hace latir más rápido el corazón de los amantes de los caballos, sino también el de los amantes de la música y la cultura. Desde los establos cabalgamos por el borde de las dunas de arena hacia la aldea de Khamlia, donde habitan los “gnawas”, un grupo étnico dentro de Marruecos que ha mantenido su propia cultura y música durante siglos. Durante el paseo vemos las dunas del Erg Chebbi por un lado y la inmensidad del desierto pedregoso por el otro. En Khamlia disfrutamos de un picnic y dejaremos que la música original de los gnawa nos deleite. Duración 3,5 horas.

Day tour to desert camp
El recorrido nos lleva a través del oasis de Merzouga, pasando por plantaciones de impresionantes palmeras datileras, hasta el Erg Chebbi. Frente a nosotros hay dunas de arena hasta donde alcanza la vista y nos recibe un silencio poderoso. Camino de regreso cabalgamos en dirección a la puesta del sol, pudiendo apreciar el especial juego de colores que se nos muestra, enmarcado por las enormes dunas. Un paseo que, en todos los sentidos, seguro recordaréis durante mucho tiempo. Duración 1 día. Incluye almuerzo.

Erg chebbi three days tour
Descubre el corazón del desierto, duerme bajo las estrellas en jaimas y visita a los nómadas. Tres días de pura aventura en contacto directo con la naturaleza a través de dunas, hamadas y recorriendo el Desierto Negro, donde se encuentran asentadas las familias nómadas. Desde Merzouga ponemos rumbo al lago Dayet Srji y de allí, directos a la aldea de Khmalia, donde nos reciben los gnawas que nos agasajarán con su música ancestral, bailes y cánticos.
Los otros días discurren cabalgando por la Hamada, también conocida como el desierto de piedra, durmiendo en campamentos en mitad de la nada, y en compañía de los nómadas, con los que degustaremos una comida tradicional  bereber. Los nómadas nos dan una idea de su forma de vida y cultura tradicional centenaria. Duración 3 días. Incluye: guía, alojamiento (2 noches) y comidas.

Merzouga y Erg Chebbi

Observaciones:
Cada tour se adapta a las habilidades de conducción de los participantes, por lo que pueden existir ligeras variaciones en la duración. En el tour de un día, la duración también dependerá de la temporada. En los meses más cálidos, es imprescindible salir temprano en la mañana y regresar al final de la tarde.

¿Listos para vuestra excursión a caballo por el desierto?

Si te interesa esta actividad y quieres saber más, envíanos este formulario. Te contactaremos lo antes posible.

 

Otras actividades durante tu estancia en el desierto