Visita a los mercados locales

Visita a los mercados locales

Aunque todos nuestros tours al desierto incluyen una visita corta al mercado de Rissani, queremos ampliar esta experiencia para todos a aquellos que permanezcan más días en el desierto.

Visitaremos el mercado tradicional de Rissani para luego desplazarnos hasta Erfoud donde almorzaremos y veremos un taller de fósiles. Rissani se encuentra a unos 15 minutos de Merzouga y en esta localidad tiene lugar uno de los mercados más importantes de la zona todos los martes, jueves y domingos.

Desde el siglo ocho hasta el siglo catorce, Rissani, gracias a su estratégico emplazamiento a las puertas del desierto, fue la última parada de las grandes caravanas subsaharianas.

En la actualidad este mercado sirve para abastecer y dar salida a los productos de los locales, llegados desde aldeas y pueblos cercanos, aunque la gran mayoría llegan desde los oasis y muchos de ellos son nómadas.

Aunque hay que reconocer que los mercados, siempre bulliciosos, también sirven para que las personas que viven aisladas, aprovechen la ocasión para el intercambio de noticias y la charla entre amigos.

Cerca del mercado se encuentra el apeadero de burros, situado en un descampado donde los dejan para ir a comprar o vender en el mercado. Acabada la visita al mercado ponemos rumbo a la ciudad de Erfoud, cuna de las camas fósiles de Marruecos.

Visitaremos alguno de los talleres donde dan forma a fósiles que se remontan a millones de años de antigüedad, además del fotogénico y antiguo Ksar M’Aadid, a unos 5 km al norte del pueblo. La visita incluye el traslado en vehículo todoterreno y un guía en Rissani y en Erfoud.

Se incluye también el almuerzo en una pizzería para que podáis probar el madfouna (calzone bereber).

¿Listos para vuestra visita a los mercados locales?

Si esta propuesta ha despertado tu interés y deseas más información, envíanos este formulario. Te contactaremos lo antes posible.

Otros talleres inmersivos durante tu estancia en el desierto